Estudiantes UIS participarán en competencia de aeromodelaje y aeronaves controladas Zagi Aess Race

La competencia pondrá a prueba a los representantes de la Universidad Industrial de Santander.

Trece estudiantes de la Universidad Industrial de Santander representarán a la institución en el Zagi Aess Race, un evento en el que se promueve la ciencia aeroespacial y de esta manera impulsar el desarrollo de tecnología no tripulada en Colombia.

La competencia será entre el 26 y 27 de agosto en Bogotá y los jóvenes UIS participarán en la categoría Pro (FPV-Aeromodelistas) y la Básica-RF (Aeronave con radiocontrol).

De los 13 estudiantes, 7 son de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T) e integrantes del Grupo de Electrónica y Robótica Aplicada (ERA), mientras que los 6 restantes son de la Escuela de Ingeniería Mecánica y del Semillero de Cohetería UIS Aeroespacial (SCUA).

“Con este evento tenemos como expectativas aprender y llenarnos de conocimiento sobre temas aplicados a las ciencias aeroespaciales; además, al ser nuestra primera vez en este evento esperamos que nuestra participación sea la mejor y nos llene de experiencia”, informó Ricardo Jaimes, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, quien estará acompañando y guiando a los jóvenes en Bogotá.

La preparación para el Zagi Aess Race se adelantó en varias etapas, por ejemplo, en el trabajo en simuladores de vuelo, estudio del diseño mecánico de la aeronave teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Bogotá, construcción e instalación de la electrónica en varias aeronaves para así trabajar en clases de vuelo y corrección de errores de la aeronave definitiva, entre otras acciones.

Este evento tiene como objetivo promover la integración de los diferentes actores científicos, tecnológicos y usuarios finales, que faciliten la realización de alianzas estratégicas, con miras a un desarrollo de tecnología no tripulada a nivel nacional.

Para mayor información visite la página https://aesscolombia.com/ZAGI/index.html

Los estudiantes se han preparado durante meses para dejar en alto el nombre de la UIS.