Estudiantes que ingresan a primer nivel en la UIS Bucaramanga recibieron la bienvenida del Consejo Académico

Imagen muestra al Consejo Académico de espaldas y al fondo el auditorio completamente lleno de estudiantes.
Aspecto de la jornada inaugural de la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UIS de las sedes de Bucaramanga.

1.256 estudiantes que ingresan al primer nivel en el segundo semestre académico de 2022 en las sedes de la UIS en Bucaramanga recibieron la bienvenida de parte del Consejo Académico.

En un emotivo y vistoso acto realizado en la mañana de este miércoles, con el auditorio Luis A. Calvo completamente lleno, se presentó la sesión inaugural del programa de bienvenida a los nuevos estudiantes.

La actividad comenzó con la presentación del grupo de Teatro UIS con la obra Gente Breve, que rompió el hielo, levantó los ánimos y produjo muchas risas y aplausos entre los noveles estudiantes.

Imagen muestra una de las escena de la obra de Teatro Gente Breve, presentada por el Teatro UIS.
Escena de la obra de teatro Gente Breve, del Teatro UIS.

A continuación, la Coral UIS, que este año está celebrando su 60º aniversario de existencia, presentó los himnos de la República de Colombia, del Departamento de Santander y de la Universidad Industrial de Santander. Su director, el maestro Juan Manuel Hernández Morales, aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a asistir a las presentaciones que durante esta semana se estarán efectuando en desarrollo del Festival Coral de Santander.

Aspecto de la Coral UIS y su director, Juan Manuel Morales, en la interpretación de uno de los himnos.
Coral UIS y su director, maestro Juan Manuel Morales. La agrupación coral cumple 60 años.

Acto seguido, los integrantes del Consejo Académico, con excepción de las decanas de Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas y el nuevo director del Ipred, tomaron asiento en la mesa de precedencia en el máximo escenario cultural de la Universidad.

Tomó la palabra el señor rector, Hernán Porras Díaz, quien después de saludar y animar a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, hizo una presentación de la Universidad, de los órganos de dirección y gobierno, incluyendo la investidura rectoral que él representa como presidente del Consejo Académico.

A continuación, presentó y dio la palabra a los consejeros, quienes fueron presentándose ante los estudiantes, comentándoles quiénes son, qué hacen, cómo han llegado a donde están y enviando cada uno su mensaje de saludo, las advertencias y recomendaciones para los nuevos estudiantes.

Giovanny Tarazona, quien ingresa al programa de Ingeniería de Sistemas, manifestó: «La charla del Consejo Académico me pareció muy completa, saber cuáles son los órganos y las personas que dirigen la institución; y feliz de recibir esta oportunidad de estar acá y, obviamente, estar en la gloriosa Universidad Industrial de Santander». Y agregó que, como enseñanza, me quedó que «querer es poder y que todo lo que soñamos, nosotros como jóvenes y las demás personas del común, se puede lograr».

En la imagen se ve en primer plano el rector UIS y al fondo el Consejo Académico.

Gina Delgado, nueva estudiante del programa Ingeniería de Petróleos, dijo que «los actos culturales estuvieron muy bien planeados, las obras de teatro salieron muy bien. Y también los consejos del Consejo Académico fueron bastante nutritivos y estructurados; nos sirven muchísimo como estudiantes ahora que vamos a iniciar una nueva etapa de nuestra vida. Además, fueron muy inspiradores, nos dijeron que no paráramos de soñar, que siempre trabajáramos por nuestros sueños».

Por su parte, César Alberto Pardo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, destacó que «el día de hoy estamos con algunos compañeros de las organizaciones estudiantiles, vamos a repartir algunos periódicos y a suplir el almuerzo para algunos compañeros que no tienen recursos económicos, entendiendo que en este momento no hay comedores. La idea es darles la bienvenida a los compañeros de nuevo ingreso, explicarles un poquito más qué es la Universidad y que a la universidad no solo se viene a estudiar, sino también se viene a formarse integralmente como ciudadano».

El programa de bienvenida continuó a lo largo del día y se extenderá con diversas actividades hasta el martes 11 de octubre.