Estudiantes del programa de Biología presentaron sus trabajos de grado en Simposio de Investigación

En un esfuerzo por promover la investigación y la colaboración académica, 27 estudiantes del programa de Pregrado en Biología de la Universidad Industrial de Santander presentaron sus propuestas de trabajo de grado en el Simposio de Investigación de la Escuela de Biología. El evento se llevó a cabo en el Salón Multifuncional del edificio Bienestar Pro y reunió a diversos miembros de la comunidad universitaria.

“El día de hoy estamos viendo las propuestas de trabajo de investigación y pasantía de investigación de la Escuela de Biología de diferentes estudiantes que ya han llegado a esta etapa. Tenemos trabajos de ecología, colección ecológica, sistemática, fitoplancton y muchos otros temas, que reflejan la variedad de áreas en las que trabajamos aquí”, explicó Sergio Andrés Marchant Rojas, director de la Escuela de Biología, destacó la importancia y el alcance de esta actividad.

Nicole Saavedra, estudiante de último semestre de Biología, fue una de las estudiantes que presentó los adelantos de su trabajo de grado en el simposio, el cual se centra en evaluar la diversidad de la estructura genética de las poblaciones de tiburón ballena, una especie que se encuentra registrada como una especie en peligro. Sobre su participación, aseguró: “Ha sido súper chévere porque nos permite no solamente mostrar nuestros trabajos, sino también ver qué están haciendo todas las demás personas y entender un poco qué es lo que están haciendo todas las diferentes escuelas. Nos permite tener una visión más amplia”.

Con la realización de esta actividad, la Escuela de Biología le apunta a visibilizar dentro de la universidad, el trabajo que se realiza desde sus diferentes programas y analizar el impacto que tienen estas investigaciones en Santander y otros departamentos.