Estudiantes de primaria brillaron en las ‘Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS’

Niño ganador de premio
Más de 2000 estudiantes de primaria atendieron la convocatoria impulsada por la Escuela de Matemáticas UIS.

Tras superar exitosamente las pruebas clasificatorias y selectivas, 92 estudiantes de instituciones educativas de Santander, César y Norte de Santander, resultaron finalistas de las 11° Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS Primaria, en los niveles básico, medio y avanzado.

En esta edición de la competencia que cada año organiza la Escuela de Matemáticas UIS, se destacó la participación de 2292 estudiantes de primaria, pertenecientes a 71 instituciones educativas de 24 municipios, quienes atendieron la invitación extendida por la UIS y se vincularon a este proyecto de extensión que busca fortalecer el aprendizaje de habilidades matemáticas en los estudiantes y la capacitación de los docentes en colegios de la región.

“Durante todo el año hacemos diferentes actividades, por ejemplo, para los profesores hacemos tres capacitaciones y para los estudiantes se hacen tres talleres con el fin de que se motiven a participar en el evento y para los finalistas una etapa de entrenamiento”, señaló la profesora Adriana Albarracín, adscrita a la Escuela de Matemáticas UIS y directora de este proyecto de extensión UIS.

Niños y niñas de 24 municipios participaro en la edición 11 de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS – primaria
Los ganadores recibieron estímulos por destacarse en las diferentes pruebas realizadas.

En acto especial La universidad entregó reconocimientos a los estudiantes finalistas de las olimpiadas y exaltó a quienes ocuparon los 5 primeros lugares en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Ganadores XI Olimpiadas Regionales de Matemáticas  – Primaria 2022

NIVEL BÁSICO