Icono Accesos Rápidos

Tenis de mesa obtiene medalla de plata en equipos y le da la presea 14 a la UIS en Cali

Juan Pablo Bernal es el entrenador de la Selección de Tenis de Mesa de la UIS.

Una medalla de plata fue el aporte de la delegación de tenis de mesa a la UIS durante el inicio de la segunda semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún.

Leidy Castellanos, María Paula Ordúz, María Isabella Meneses y Nohora Nonsoque alcanzaron dicha presea luego de vencer en la semifinal a la Universidad del Tolima y caer en la ronda decisiva ante la Universidad de Medellín.

“Es una alegría inmensa haber obtenido esta plata porque es una medalla que veníamos buscando hace mucho tiempo, tuvimos gran preparación y es una excelente satisfacción”, afirmó Leidy Castellanos Castellanos, una de las jugadoras más destacadas de la delegación UIS.

Tenis de mesa continuará en competencias este martes bajo la modalidad de mixtos y el miércoles cerrará su participación en Cali cuando jueguen en sencillos.

El lunes tuvo más alegrías para la UIS gracias a la Selección Masculina de Rugby, que venció 21-7 al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y 26-7 a la Universidad de Cundinamarca, victorias claves para asegurar la clasificación a los cuartos de final del torneo.

“Se logró lo que se esperaba en estos dos partidos, seguimos el plan de juego para llegar a la victoria. Mañana cerramos el grupo para llegar a la ronda de muerte e ir por la final del miércoles”, informó Camilo Gómez, integrante de Rugby.

Por su parte la Selección Masculina de Voleibol también debutó con triunfo tras el 3-1 contra la Universidad Libre. Ahora su próximo rival será el conjunto de la Universidad Sur Colombiana.

El rugby masculino debutó con victoria en la fase Nacional de los Juegos Ascún.

Este martes 4 de octubre continuará la acción de dichas selecciones, además se tendrá el debut de los representantes de tenis de campo. A su vez, será el segundo partido de la Selección Femenina de Disco Volador, la cual buscará revancha tras caer en su estreno.

Imagen de disco volador.
Este martes será el segundo partido de la Selección Femenina de Disco Volador UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …