Icono Accesos Rápidos

Estudiantes de noveno semestre de Derecho UIS inician su práctica jurídica

DIRECTOR ESCUELA DERECHO APERTURA INDUCCIÓN
La Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS dio inicio a la semana de inducción de los estudiantes que realizarán su práctica en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Director del programa de pregrado; profesor Javier Alejandro Acevedo Guerrero, la Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS, profesora Clara Inés Tapias Padilla y el cuerpo profesoral que brindará asesoría a los estudiantes durante esta etapa de práctica jurídica.

ESTUDIANTES NOVENO SEMESTRE EN INDUCCIÓN
A lo largo de la semana los estudiantes se integrarán a las diferentes actividades que se desarrollarán en el Salón Hormiga de la Sede UIS Bucarica.

«Los estudiantes van a encontrar un Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS robusto, de una parte con un buen número de asesores de las más altas calidades profesionales, académicas quienes les acompañarán en sus prácticas y en todo el ejercicio como abogados en práctica en consultorio, también van a encontrar un nuevo software para manejar toda la información que implica su ejercicio profesional así como un músculo administrativo para respaldar todo esta labor»,  expresó Acevedo Guerrero.

DIRECTORA DEL CONSULTORIO EN INDUCCION
“La práctica es la que consolida el ejercicio jurídico», señaló en su intervención la Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS.

«Nuestra conciencia es profunda, aquí trabajamos en clave de beneficiarios, de hacer lo mejor en una carrera que se basa en procedimientos tiempos y términos, aquí todo lo que hagamos tiene un impacto en un tercero, esa conciencia es la que les debe mover de forma correcta y ética, no se dejen elevar por las máquinas, ellas nos ayudan, pero no podemos perder la humanidad” expresó la profesora Tapias Padilla.

Agregó: «Cada nuevo grupo trae una expectativa de aprender, de interactuar con la población vulnerable y seguir con ese compromiso de ayudar, de prestar estos servicios jurídicos de calidad a la población de Bucaramanga y su área metropolitana que tanto lo necesita, cada semestre es un nuevo ejercicio que cada día trae solicitudes muy particulares, respetando las competencias del derecho: civil, comercial, de familia, laboral, con nuestras líneas transversales de atención  jurídica que garantizan la prestación de un servicio con enfoque diferencial».

GRUPO ESTUDIANTES INDUCCION Y PROFESORES CONSULTORIO JURÍDICO

El grupo de estudiantes de noveno semestre recibirán a lo largo de la semana la orientación sobre las diferentes áreas del derecho, las líneas transversales y la forma de brindar a la ciudadanía la atención que ha valido al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS el reconocimiento no solo de la ciudadanía sino de las autoridades competentes.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 4 DE MARZO …

El próximo 9 de marzo se presenta una oportunidad imperdible para la juventud comprometida con el desarrollo rural. La Universidad Industrial de …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el 8o evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión presentó a la comunidad universitaria su Portafolio de Programas 2024, documento que reúne los diferentes programas …