Estudiantes de Medicina y Enfermería se capacitaron en prevención y manejo de epidemias

Imagen que muestra a participantes del taller.
Cerca de 40 personas participaron del primer día del taller.

Un ejercicio para probar nuevos materiales de aprendizaje y motivar a los estudiantes y profesores para hacer investigación en epidemiología y enfermedades infecciosas, así como en análisis de datos y estudios para prevenir epidemias, se desarrolló este jueves en la UIS durante el taller ‘Teoría y práctica de respuesta a brotes y modelamiento matemático de epidemias’.

Cerca de 40 jóvenes de Medicina y Enfermería participaron de la actividad que se extenderá hasta el próximo sábado y tendrá una metodología de teoría mezclada con la práctica.

“Tenemos una relación cercana con la UIS, soy profesora de la Universidad Javeriana y tenemos proyectos en conjunto en temas sobre análisis de Covid-19, zika, dengue, entre otros. El trabajo colaborativo con la UIS ha sido importante y por eso estamos contentos de estar acá en el campus compartiendo con los estudiantes y profesores”, dijo Zulma Cucunubá, doctora invitada al taller.

Historia de las epidemias, sistemas de vigilancia en salud pública, paso a paso para la investigación de brotes y las teorías epidémicas fueron algunos de los temas tratados durante la primera jornada. Este taller cuenta con el apoyo de la Facultad de Salud UIS y se extenderá hasta este sábado.