Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira visitaron la UIS

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira durante el recorrido.

Con el propósito de conocer procesos asociados al conformado de metales por fundición y distinguir las técnicas de caracterización de los materiales metálicos, 36 estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira visitaron el campus principal de la Universidad Industrial de Santander.

Durante la visita los estudiantes conocieron la Planta de Aceros, donde se tienen diferentes hornos para fusión de metales, además de los laboratorios de Metalografía y el laboratorio de Tratamientos Térmicos. espacios pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales UIS.

De igual manera, tuvieron la oportunidad de interactuar con equipos como muflas, microscopios ópticos (metalúrgicos), durómetros, etc.

La visita estuvo guiada por cuatro docentes, uno de los cuales es egresado de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la universidad. Durante el recorrido los estudiantes resaltaron la oportunidad que se les brindó con el fin de complementar su conocimiento en relación al procesamiento de materiales metálicos, así como su caracterización.

Otro aspecto del recorrido de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira en la UIS.