Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional visitaron el campus central UIS

Para conocer los procesos  de aprendizaje y la dinámica de formación por parte de los profesionales de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), estudiantes del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) visitaron el campus central.

Patricia Casas Fernández, profesora de la Escuela de Artes UIS, fue la encargada de dirigir a los jóvenes de sexto semestre, durante este recorrido musical en el cual se realizaron diferentes actividades.

Patricia Casas Fernández, profesora de la Escuela de Artes UIS, fue la encargada del recorrido guiado y actividades a los estudiantes.
Patricia Casas Fernández, profesora de la Escuela de Artes UIS, encargada del recorrido guiado y actividades a los estudiantes.

“Poder compartir con docentes de la UIS, conocer su pedagogía y el desarrollo con los jóvenes, fue una experiencia muy bonita. Tuvimos una clase musical de iniciación, conocimos los espacios de la Escuela, recorrimos el campus y nos otorgaron información de los programas académicos”, dijo Manuela Andrea Martínez López, estudiante en Licenciatura en Música UPN.

Entre las actividades se destacaron una clase de ‘iniciación’ en el salón de didáctica musical de la Escuela de Artes y un conversatorio enfocado en programas y oportunidades académicas dirigidas a los estudiantes, en la Sala Jorge Zalamea.

Luz Ángela Gómez,  profesora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), habló sobre la experiencia en Santander y la UIS. “Estamos realizando una salida pedagógica, con estudiantes de sexto semestre, que se enmarca en el espacio académico de observación de la práctica, con el fin de conocer el programa de música de la UIS y el trabajo que viene realizando la profesora Patricia Casas”.