Estudiantes de la UIS disfrutan de sus nuevas residencias universitarias

Imagen de una de las habitaciones de las nuevas residencias universitarias de la UIS.

Un total de 45 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ya disfrutan del beneficio de las residencias universitarias en la sede ubicada en el centro de Bucaramanga, un espacio seguro, cómodo y bien equipado para descansar y realizar actividades académicas.

“Estoy muy feliz de estar aquí en las residencias. Son muy espaciosas, y uno llega a descansar o, si necesita estudiar, tenemos escritorios y sillas con ruedas que permiten trabajar en silencio”, expresó Paula Andrea Murillo Pinto, estudiante de Geología.

Para los beneficiarios, este servicio significa tranquilidad, ya que antes de obtenerlo debían vivir en habitaciones arrendadas, enfrentando dificultades económicas para cubrir los costos. “Soy de una vereda del municipio de Lebrija y mi papá me transportaba, pero él se accidentó y me vi obligada a arrendar un cuarto, lo cual nos salía costoso. Afortunadamente me postulé y hoy estoy aquí en estas bonitas residencias”, agregó Murillo Pinto.

Los estudiantes han quedado encantados no solo con las confortables y espaciosas habitaciones, sino también con las áreas comunes, donde pueden cocinar, lavar, entrenar, estudiar y ver televisión. “Las residencias están muy bien estructuradas. Además de los cuartos, hay espacios para compartir, como el gimnasio, que nos ayuda a reducir el estrés del estudio y a relajarnos. También está la terraza, la cocina y el cuarto de lavado”, destacó Antony Alexander Cerón Muñoz, estudiante de Medicina.

La tranquilidad de estar en un lugar seguro, con vigilancia las 24 horas, es un alivio tanto para los estudiantes como para sus familias, que saben que están en un ambiente seguro y rodeados de compañeros de la UIS. “Mi familia en Nariño está muy contenta; cuando les dije que me habían adjudicado la habitación se pusieron muy felices y también agradecidos con la universidad y con Dios de que yo esté aquí”, añadió Cerón Muñoz.