Estudiantes de Ingeniería Electrónica vivieron una enriquecedora experiencia de intercambio académico en España

Hacer parte de un programa de movilidad académica es una de las experiencias más enriquecedoras que se puede vivir durante la formación universitaria. Con el apoyo de la UIS, Juan Sebastián López y Jennifer Alejandra Avellaneda, , estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica, cumplieron su sueño de irse de intercambio a España, en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

“Allá he aprendido cosas geniales, vi clases con estudiantes de todo el mundo, claramente en inglés, porque la universidad dicta materias en inglés, no es un impedimento el idioma. Vi materias de pregrado y materias de posgrado, algo que en principio me tenía un poco asustado pero la calidad de la educación en Colombia es muy buena, y el nivel de la UIS es genial entonces todo ese tipo de retos que pude vivir me parecen geniales y cambia mi perspectiva en el sentido de que ya no observo las cosas en un nivel más técnico sino a un nivel gerencial”, manifiesta Sebastián López.

Gracias a los programas de movilidad que ofrece la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, Sebastián y Jennifer encontraron no solamente apoyo en el proceso de postulación para su intercambio, sino también ayudas económicas que hicieron más fácil vivir esta gran experiencia.

“Ellos brindan apoyos de acuerdo al nivel socioeconómico, el mío es estrato dos, a mí me dieron tiquetes de ida y vuelta, apoyos de instalación, el seguro médico y gastos de visado”, expresó Jennifer Avellaneda.

Los estudiantes interesados en hacer parte de los programas de movilidad pueden estar atentos a las convocatorias que se difundirán a través de los canales de comunicación institucionales, como los son el correo electrónico, las redes sociales de la Universidad y la página www.uis.edu.co y así aspirar a vivir una experiencia transformadora como lo expresan quienes han realizado el proceso.

“Como siempre hemos estado en este tipo de entornos, aunque vengamos de otras ciudades y nos parece muy genial Bucaramanga y la UIS, les recomendaría viajar, conocer otras culturas, otras universidades, otros modelos de educación, otros campos laborales”, puntualiza Sebastián López.

Gracias al programa de movilidad Jennifer y Sebastián pudieron conocer la cultura, infraestructura y sitios turísticos de Madrid y sus alrededores.