Estudiantes de Ingeniería de Petróleos compartieron conocimientos con expertos de la industria

Los estudiantes compartieron en terreno con los expertos que estuvieron en el conversatorio.

Un intercambio de enseñanzas se vivió este jueves en la Escuela de Ingeniería de Petróleos durante el ‘Conversatorio Tecnológico en Perforación’, que contó con la participación de ingenieros expertos y con destacada trayectoria en la industria.

“La intención de la empresa Petropolar es hacer un esfuerzo conjunto con la UIS para mostrar los avances tecnológicos que hay en el área de perforación de pozos, selección de equipos y el desarrollo de la actividad que hay en el sector de los hidrocarburos”, aseguró Humberto Mateus Becerra, gerente de Desarrollo de Negocios de Petropolar.

Esta compañía fue la patrocinadora de la actividad en la que se involucró a estudiantes y profesores de la Escuela.

“Estoy viendo la materia Perforación de Pozos y por eso me motivó el evento. Tomé notas de las cosas importantes, además de la salida de campo porque así es más fácil identificar las partes del taladro. Me gustó la forma en que los ingenieros nos contaron sus experiencias”, indicó María Fernanda Cobos Espitia, estudiante de Ingeniería de Petróleos.

El conversatorio se adelantó en la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad.

Entre los expositores se destacó la participación de egresados de la Universidad Industrial de Santander, como fue el caso del ingeniero Carlos Capacho Gómez, consultor senior de operaciones Oil & Gas.

“Para mí es un honor y grata experiencia volver a la UIS tras tantos años y ver las nuevas generaciones de la industria regresar a nuestra génesis, ha sido una gran jornada para recordar”, manifestó el ingeniero Capacho Gómez.

El evento concluyó con una visita a la base de la empresa Petropolar en el anillo vial, para conocer el taladro de perforación que tienen en exhibición.

Esta compañía se dedica a la perforación y desarrollo de proyectos para el sector Oil & Gas. Se especializa en actividades Upstream a nivel nacional e internacional, suministrando a sus clientes soluciones integrales sostenibles, y permitiendo asegurar de manera costo-efectiva el logro de los objetivos del negocio.

Este viernes se repetirá la jornada a partir de las 8:00 a. m. para que más estudiantes participen. Fernando Calvete González (micrófono), director de la Escuela, abrió la jornada académica.