Estudiantes de colegios imaginaron ser UIS durante la primera jornada del ‘U4’

Cada estudiante conoció detalles del programa académico que tiene pensado estudiar.

La Universidad Industrial de Santander abrió sus puertas para que estudiantes de colegios se enteren de la oferta académica, beneficios y demás temas interés para comenzar su carrera profesional.

Todo esto se dio en el marco del U4 ‘La calidad nos une’, un evento de promoción y atracción de jóvenes a la vida universitaria, que organiza la UIS en compañía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Santo Tomás.

“En estas visitas hacemos presentaciones de los programas académicos de las universidades, les mostramos los beneficios que tenemos, los programas de Gobierno, la infraestructura y así transmitimos un mensaje a los santandereanos de que esta es su casa y como hijos de Santander queremos que estudien en nuestra institución. Es importante que los estudiantes se imaginen ser UIS y que sepan que esta es su casa”, informó Camilo Londoño Sánchez, director de Admisiones y Registro Académico.

El U4 se realizó en el Auditorio Luis A. Calvo y contó con el liderazgo de Camilo Londoño Sánchez.

Las actividades continuarán este jueves y viernes, se espera que a la UIS asistan alrededor de 3.600 estudiantes provenientes de colegios públicos de diferentes municipios santandereanos.

De la jornada inaugural participaron los jóvenes de grado undécimo del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, quienes escucharon las presentaciones y resolvieron sus dudas acerca de la universidad.

“Me parece un evento chévere y completo por tener a cuatro universidades. Así podremos escoger la que nos facilite o tengamos la necesidad para ingresar en cualquiera de ellas. Hay becas y descuentos a las que podemos acceder fácilmente, quiero estudiar Derecho y ser un buen abogado”, expresó Sherman Darío Sierra Lizarazo, estudiante del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela.

Si quiere tener mayor información sobre los programas de pregrado de la UIS, visite la página https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-programas-pregrado-es/

El Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela fue el primer colegio en participar del U4