Estudiante y profesor UIS, este 6 de abril ponga a ‘Marchar sus ideas’

Bajo el eslogan “Pon a marchar tu idea”, profesores y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de todo el País se programarán el próximo miércoles 6 de abril, a partir de las 9:00 a. m., para dialogar sobre la nueva Colombia, bajo una metodología en la que los resultados son registrados por los relatores y docentes. Así mismo, enviados a través de un formulario en línea.

Estos aportes de los estudiantes serán codificados, sistematizados y analizados, para construir un documento que se divulgará a la opinión pública y al nuevo Gobierno.

Es importante destacar que más de 12.000 estudiantes de diferentes regiones del País participaron en la conversación de 2021. Dicha acción generó valiosas iniciativas que se compartieron a la opinión pública, a las IES y al Gobierno nacional. El ejercicio de este año se desarrollará bajo la misma metodología, que facilita el diálogo y la recolección de ideas con soporte en plataformas tecnológicas.

La Asociación Colombiana de Universidades, en alianza con el SENA, el Centro Nacional de Consultoría, la Revista Cambio, Noticias Uno, Jaime Arteaga & Asociados, y el Instituto de la Conversación, replicará esta iniciativa en torno a la pregunta: ¿Cuál es el cambio que los jóvenes le piden al nuevo Gobierno de Colombia?

La invitación está abierta para todos los estudiantes y profesores UIS, en el enlace: www.marchadeideas.com se encuentra un kit para profesores, uno para estudiantes y otro de comunicaciones para las personas que quieran participar de este diálogo.