Estudiante UIS realiza pasantía de investigación en la Universidad de Toronto

Imagen del estudiante David Rincón en la Universidad de Toronto
El estudiante de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la UIS, David Rincón, se encuentra realizando una pasantía de investigación en la Universidad de Toronto.

Con el proyecto de doctorado titulado “Control of Three Phase Inverters Under Voltage Sags”, David Rincón, estudiante de doctorado en Ingeniería Eléctrica de la UIS, está realizando una pasantía de investigación en la Universidad de Toronto, en una de las escuelas de ingeniería más reconocidas del mundo y la número 1 en Canadá.

La pasantía se realiza en el departamento Edward S. Rogers Sr. of Electrical and Computer Engineering, bajo la dirección del profesor Reza Iravani, investigador pionero en el desarrollo de estrategias de control para sistemas activos de distribución y microrredes. El Prof. Iravani es un miembro reconocido del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y hace parte de la Royal Society of Canada.

“El profesor Iravani posee un conocimiento amplio en mi campo de investigación; el solo hecho de poder tener su retroalimentación y comentarios es algo muy valioso que ha aportado mucho a mi doctorado”, dijo Rincón.

Imagen de David Rincón recibiendo su diploma en la Universidad de Toronto.
El estudiante de Doctorado de Ingeniería es miembro del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) en la UIS.

La pasantía se realiza como beneficiario de la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), que es ofrecida por el Gobierno de Canadá para apoyar el desarrollo del capital humano a la próxima generación de líderes en el continente americano. Así mismo, David fue elegido entre un selecto grupo de los beneficiarios de esta beca para realizar un “Study Tour”, el cual se llevó a cabo este año en Ottawa, donde estudiantes de posgrado de más de 23 países se reunieron para discutir sobre las alternativas de sostenibilidad para Canadá y visitar las instalaciones del Parlamento, el Senado y la Agencia Espacial Canadiense.

El estudiante de Doctorado en Ingeniería es miembro del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL), bajo la supervisión de los profesores María Alejandra Mantilla y Juan Manuel Rey, de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T) de la UIS, y el PhD. Miguel Andrés Garnica López, director de Ciencia y Tecnología de la Armada Nacional de Colombia.

Imagen de estudiantes de la pasantía en Canadá, entre ellos David Rincón.