Estudiante UIS realiza pasantía de investigación en  la Universidad de Concepción (Chile)

Gracias a la beca otorgada por la “XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023-2”, Laura Valdivieso Zárate, estudiante de tercer semestre de doctorado en Química, realizó su proceso de movilidad al país extranjero, donde desarrolla tareas de investigación, bajo la supervisión del doctor David Contreras Pérez, profesor titular del Departamento de Química Analítica e Inorgánica de la UdeC, , sobre la cinética de un catalizador y el complejo de molibdeno soportado en redes organometálicas (MOFs). En Colombia su investigación doctoral es dirigida por el doctor Fernando Martínez Ortega, perteneciente al área de fotocatálisis del CICAT.

Para esta convocatoria, únicamente fueron entregadas cinco becas entre los países de Chile, Colombia, Perú y México. “Uno de los requisitos para postularme, era que la Universidad en la que me encontraba vinculada, contara con ciertas acreditaciones. Creo que la UIS al tener ese nivel de excelencia hace que aplicar a este tipo de procesos sea mucho más asequible”, dijo Laura Valdivieso beneficiaria de la beca.

Para la Universidad Industrial de Santander los procesos de movilidad representan un factor relevante y competitivo para el perfil profesional del egresado UIS. “Nuestra misión como universidad, es formar ciudadanos globales con competencias interculturales”, dijo Maira Rubiela Villamizar, profesional encargada del programa de movilidad de Relaciones Exteriores UIS.

Según la Oficina de Relaciones Exteriores, aproximadamente cada semestre se están moviendo entre 80 y 90 estudiantes de pregrado y posgrado.