Estudiante UIS participó en evento internacional de control, automatización y diagnóstico en París

Con una presentación oral de artículo de investigación titulado «Design of a Hardware-in-the-Loop based Grid-connected Photovoltaic System Simulator» («Diseño de un simulador de sistemas fotovoltaicos conectados a la red basado en hardware-in-the-loop»), Tania Valentina Castellanos Parada, estudiante de Maestría en Ingeniería Electrónica, de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T) UIS, y miembro del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL), participó en la 8th International Conference on Control, Automation and Diagnosis (ICCAD24) (8ª Conferencia Internacional sobre Control, Automatización y Diagnóstico).

La investigación forma parte de su trabajo de investigación de maestría, bajo la dirección de la profesora María Alejandra Mantilla y el profesor Juan Manuel Rey del grupo GISEL. Este artículo presenta el diseño y simulación de un emulador de generadores fotovoltaicos basado en la técnica de Hardware In the Loop (HIL) y simulación en tiempo real.

El evento se llevó a cabo en el Estaca – Campus Paris-Saclay (Paris – Francia); durante tres días autores de 53 países presentaron sus avances en investigación en áreas como control, conversión de energía, transporte inteligente, aprendizaje automático, procesamiento de señales e inteligencia computacional.

El viaje fue financiado por el programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.