Estudiante UIS participa en el ‘Latin America Optics & Photonics’

Juan Ricardo Albarracín Barbosa, estudiante de último semestre de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática UIS, participa en la Conferencia Latinoamericana de Óptica y Fotónica (LAOP), un evento académico internacional de excelencia, enfocado en investigaciones de óptica y fotónica para el apoyo a la comunidad regional. Este trabajo lo ha realizado con su compañero Ángel Fabián Gómez Estupiñán y liderado por el profesor Andrés González, director de tesis.

LATIN AMERICAN OPTIC & PHOTONICS CONFERENCE

La conferencia internacional cubre las áreas principales de investigación y presenta los últimos resultados y actualizaciones en trabajos académicos que tengan impacto en aplicaciones fundamentales e investigaciones a nivel mundial.

En su trabajo, el estudiante Albarracín presenta algoritmos computacionales para integrar y registrar nubes de puntos tridimensionales, usando técnicas de aprendizaje profundo. Esto, mediante el uso de inteligencia artificial, la cual contribuye a la automatización y reconstrucción de objetos o escenas reales. A su vez, aporta a la construcción de un prototipo de construcción tridimensional de bajo costo desarrollado por el Grupo Óptica y Tratamiento (GOTS).

Juan Ricardo Albarracín Barbosa, estudiante Escuela de Ingeniería de Sistemas UIS.
Juan Ricardo Albarracín Barbosa, estudiante Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática UIS.

Desde el domingo 7 hasta el jueves 11 de agosto, en Recife, Pernambuco, Brasil, Juan Ricardo Albarracín Barbosa, participa en la categoría ‘Ponencia mediante póster’, representando a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en este evento académico internacional.

'Latin America Optics & Photonics Conference' - Recife, Pernambuco, Brasil.
‘Latin America Optics & Photonics Conference’ – Recife, Pernambuco, Brasil.

Para conocer información detallada del evento y la actualidad del estudiante UIS en su participación, visitar la página principal https://www.optica.org/en-us/events/topical_meetings/latin_america_optics_and_photonics_conference/  y seguir las redes sociales de la Escuela de Ingeniería de Sistemas como: @EISIUIS (twitter) @Esc Ingeniería Sistemas UIS (YouTube).