Estudiante UIS, este es el calendario académico para el periodo 2024-1

Estudiantes de carreras de pregrado presencial de la Universidad Industrial de Santander inician un nuevo periodo académico a partir del 5 de febrero. Aquí les damos a conocer las fechas importantes para este semestre 2024-1.

El calendario académico fue aprobado mediante Acuerdo N°265 del 2 de agosto de 2023. En él también se precisa que el periodo  2024-1 finaliza el 7 de junio del presente año con la  culminación de evaluaciones finales.

El inicio de clases se dará para los programas de pregrado presencial de las facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, y los programas de la Facultad de Salud en la sede Bucaramanga a excepción del programa académico de Medicina a partir del IX nivel.

“Nos encontramos en proceso de organización de matrículas para estudiantes de primer ingreso y para estudiantes antiguos. En este momento estamos convocando a los nuevos a sesiones de caracterización para determinar sus condiciones de inicio y brindar los apoyos pertinentes que faciliten su vinculación y permanencia”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Precisó que “como aspecto fundamental, los profesores vamos a estar trabajando en la Misión Docencia Memorable UIS 2030, para fortalecer el trabajo en actualización y desarrollo pedagógico para la formación integral de nuestros estudiantes. Esto en complemento con las tareas institucionales como la implementación de la Política de Bienestar y las características particulares como salud mental y educación inclusiva. Es un año con muchos retos y con todo el deseo de cumplir con las misiones y poder desplegar esa excelencia que buscamos a nivel institucional, con un ecosistema que provea toda esa realimentación y compendio de oportunidades”.

Así mismo, este inicio de semestre también coincide con el inicio de las actividades del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Acuerdo N° 265 del 2 de agosto de 2023