Estudiante de maestría UIS participó en Conferencia Latinoamericana de Biología del Desarrollo

Estudiante de maestría en Biología UIS participó en conferencia Latinoamericana de Biología del Desarrollo

Silvia Fernanda Toloza Esparza, estudiante de posgrado y miembro del Laboratorio de Biología Reproductiva de Vertebrados, representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el evento Latin American Developmental Biology Conference, realizado en la ciudad de Valparaíso, Chile, con la presentación de la investigación titulada en inglés ‘Is there conservation of vitellogenins in a placentotrophic lizard?’.

En esta oportunidad, la estudiante UIS presentó detalles del trabajo de investigación que realiza actualmente en coautoría con los profesores de la Escuela de Biología Martha Patricia Ramírez Pinilla y Sergio Marchant, y junto a la egresada de Maestría en Biología Nathaly Hernández Díaz.

Según Silvia Fernanda, con este proyecto se busca “rastrear los genes asociados con la formación de la yema del huevo en los lagartos de género Marisora sp., que son muy particulares ya que poseen una placentación similar a los mamíferos”. Se destaca también que el trabajo hace parte del macroproyecto denominado ‘Expresión de genes de las vitelogeninas en un lagarto placentotrófico obligado’, iniciativa apoyada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.

Esta conferencia reunió a investigadores, académicos y estudiantes interesados en diversos aspectos de la biología del desarrollo como: la embriogénesis, la diferenciación celular, la morfogénesis y la regeneración, entre otros temas. La participación de Silvia Fernanda Toloza en este evento académico se dio gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.