Estudiante de Maestría UIS, ganador en el Congreso Internacional Petrophase 2022

Bayron David Torres Cortecero, estudiante del programa de Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos, de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, se consolidó ganador en la modalidad de póster, durante el Congreso Internacional Petrophase 2022.

El trabajo ganador, que tuvo una puntuación de 5.0, se titula: “Theoretical Study of Emulsión Formation In The Presence of Asphaltenes Using Molecular Dynamics” y fue seleccionado entre más de 100 presentados.

La sección de pósteres contó con la participación de trabajos procedentes de países como Colombia, Dinamarca, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros.

El tema de investigación del estudiante es dirigido por los profesores de la Escuela de Ingeniería de Petróleos: Emiliano Ariza, Adán León y por el candidato a magíster en Química, Andrés Camilo López.

La edición de este reconocido evento internacional Petrophase 2022 se realizó en Bucaramanga y fue organizado por Unired y Ecopetrol.

Entre las universidades e instituciones que participaron se cuentan: Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Utah, China University of Petroleum, ChampionX, Ennova, Inmenso, Stratum Reservoirs, Baker & Hughes, Université de Lorraine, University of Calgary, ExxonMobil, University of Alberta, Technical University of Denmark, Chevron, Texas A&M y Western Research Institute, entre otras.

Durante el Congreso se compartieron avances científicos en temas como propiedades del petróleo y comportamiento de fases, depositación de ceras parafínicas y asfaltenos, formación de emulsiones y fenómenos interfaciales, aseguramiento de flujo, recursos convencionales y no convencionales y Upgrading & Fouling, entre otros.