Convenio entre compañía Schlumberger y UIS abre nuevas oportunidades académicas y laborales

La Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la compañía francesa Schlumberger, la mayor del mundo en servicios y equipamientos para yacimientos de petróleos, retoman el convenio interinstitucional que abre nuevas oportunidades académicas y laborales a la comunidad estudiantil en la industria energética y petrolera.

En representación de la empresa francesa estuvo Kimberley Montague, gerente de reclutamiento, quien visitó las instalaciones del campus principal de la Universidad, donde tuvo un encuentro con directivos de la Escuela, estudiantes y egresados para dar a conocer aspectos generales de Schlumberger.

“Los estudiantes desde la industria energética y petrolera pueden obtener grandes beneficios; puedo respaldarlo desde mi experiencia, donde inicié como ingeniera de campo y de allí logré ser gerente en Recursos Humanos. Cada persona que empieza con nuestra empresa tiene las mismas oportunidades de desarrollo profesional”, comentó la gerente de reclutamiento de Schlumberger.

Kimberley Montague, gerente reclutamiento Schlumberger.
Kimberley Montague, gerente reclutamiento de Schlumberger Limited.

Además, los estudiantes conocieron la actualidad de la empresa energética y petrolera a nivel nacional y mundial, así como los procesos de pasantías y diversas opciones de trabajos fijos que pueden obtener a través de la compañía francesa.

Diana Marcela Rodríguez, egresada de la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, comentó su opinión sobre el espacio: “Es una propuesta muy interesante, ya que es acercar la industria a los estudiantes y egresados, lo que ayuda muchísimo a mejorar nuestras habilidades blandas. Me ha encantado totalmente la charla, nos han dado muchos tips instruyéndonos sobre la empresa Schlumberger, me parece que es una charla muy enriquecedora”.

LA EMPRESA SCHLUMBERGER

Schlumberger Limited es la mayor empresa del mundo de servicios y equipamientos para yacimientos de petróleos. Emplea aproximadamente 95.000 personas de 140 diferentes nacionalidades que trabajan en 85 países a nivel mundial. Sus oficinas principales se encuentran en Houston, París, Londres y la Haya.

“Estos espacios se caracterizan y son de suma importancia, ya que es la integración directa desde la formación profesional a la industria del petróleo. Acá conocemos a las futuras empresas que van a otorgar el trabajo y los medios para formar una sociedad mucho más constructiva y de progreso”, dijo Álvaro Andrés Romero Rojas, representante estudiantil de la Escuela Ingeniería de Petróleos UIS.

Estudiantes Escuela de Ingeniería de Petróleos durante 'Socialización de plan reclutamiento con compañía Schlumberger'.
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Petróleos durante la ‘Socialización de plan reclutamiento con compañía Schlumberger’.