Estudiante de artes plásticas UIS es uno de los cuatro ganadores de la convocatoria ‘MAMBO’

Mike Angarita, estudiante de último semestre de artes plásticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), es uno de los cuatro ganadores de la convocatoria para ser seleccionados como propuesta permanente (afiche) de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá ‘MAMBO’.

‘Líneas del Tiempo’ (en la figura de abajo) es una propuesta que enmarca en primer plano el logo del MAMBO en sentido vertical formando las palabras “Sesenta y Mambo”. Allí, se recrea el logo de MAMBO por una tipografía de color rojo en formas dinámicas, el cual conlleva el uso repetitivo de formas que generan un ritmo que evoca celebración. Y, por último, deforman levemente las dos letras finales de MAMBO para dejar entrever el número 60.

Imagen de la propuesta 'Líneas del Tiempo'.
Propuesta ‘Líneas del Tiempo’.

El estudiante UIS fue ganador entre más de cincuenta propuestas y tendrá el reconocimiento de ser expuesto en la muestra retrospectiva: ‘Viceversa: posiciones y perspectivas de una colección’; además, de formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

CONVOCATORIA MAMBO

Esta selección de propuestas celebra la trayectoria del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, el cual promueve la creación de jóvenes artistas, y pone en diálogo el legado del histórico del Museo con la gráfica contemporánea #MAMBO60Años. La convocatoria estuvo dirigida por Nicolás Consuegra, diseñador gráfico del Museo y la elección como jurados de Marta Granados, Claudia Hakim, Eugenio Viola y Jaime Pulido.