Este sábado y domingo, la UIS es sede de un torneo nacional de rugby

‘Chicamocha Sevens 2024’ es el torneo de rugby que se disputará en la Universidad Industrial de Santander a partir de este sábado 17 de agosto y que reunirá a 14 equipos provenientes de diferentes ciudades de Colombia.

En la rama masculina se tendrán ocho participantes y seis en la femenina, incluyendo a las dos selecciones de la UIS.

Equipo de rugby femenino UIS

“Para las selecciones de rugby de la UIS es importante porque fortalecemos el proceso al no tener competencia Ascún en lo que queda de año. Estamos en convocatorias para nuevos estudiantes y esto nos sirve para que la gente que recién llega vea cómo es el deporte, cómo se compite y con la base que ya traemos les damos más minutos. La idea es participar en otros torneos en octubre y noviembre, entonces es una buena renta de competencia pensando en el proceso Ascún 2025”, informó Erwin Fernández Rico, entrenador de las selección masculina y femenina de rugby de la UIS.

Esta es la tercera edición del campeonato que organiza la Liga Santandereana de Rugby, el Club Universitario de Santander y el Departamento de Educación Física y Deportes de la UIS.

Acá puede ver la programación de los partidos que se jugarán en el diamante de sóftbol UIS.