Este miércoles se inaugura la exposición y se presenta el libro “El traje delator. La moda en Bucaramanga, 1960 -1985″

Este miércoles 2 de noviembre, en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, será la inauguración de la exposición “El traje delator. La moda en Bucaramanga, 1960-1985”, evento en el que también se hará el lanzamiento del libro que lleva su mismo nombre.

Esta obra es el resultado de la investigación “Traje, clase e identidad social en Bucaramanga. Periodismo iconográfico, 1960 – 1985”, la cual, «a partir de la iconografía de prensa como fuente principal, presenta a través de sus páginas un contexto general que permite el acercamiento a la atmósfera política y socioeconómica del periodo de estudio, a la vez que ilustra el proceso de diferenciación y distinción social de los roles masculino, femenino e infantil de los santandereanos», señala el comentarista de arte y egresado de la Escuela de Historia UIS, Jimmy Fortuna.

El libro tiene la autoría de los profesores del programa de Artes Plásticas, John Jairo Orozco Pérez y Martha Liliana Pinto Malaver, y del profesor de la Escuela de Historia, Helwar H. Figueroa Salamanca, todos de la Universidad Industrial de Santander.

Esta publicación es un producto intelectual de la Escuela de Historia y del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), y tiene el sello de calidad de Ediciones UIS, con el apoyo de los grupos de investigación Laboratorio de Procesos Territoriales (Citu), Antropología, Escuela de Historia, El Libro Total y la Asociación Colombiana de Historiadores.