Este jueves se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia

El 8 de septiembre se realiza la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, y la Confederación Mundial de Fisioterapia (siglas en inglés WP) ha organizado una campaña de prevención de la artrosis y la osteoartritis.

Por este motivo, docentes y estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la UIS desarrollarán una actividad educativa con los funcionarios del programa de Salud y Seguridad en el Trabajo – UIS, y con los usuarios del Hospital Universitario de Santander (HUS), atendidos en la Unidad Ambulatoria de Rehabilitación.

El tema central de la conmemoración de este día es la osteoartritis y el papel de los fisioterapeutas en su tratamiento y en el manejo de las personas afectadas por la osteoartritis.

La campaña se centra en los mensajes claves como la osteoartritis (OA) es la afección articular más común: 520 millones de personas en todo el mundo tienen OA, y el 60% de los casos son de rodilla.

De acuerdo con las expertas, las personas que viven con esta enfermedad deben mantenerse lo más activas posible. Esto puede ayudar a mejorar el dolor, reducir otros síntomas de la OA y ayudar a las personas a mantenerse independientes.

Para este jueves 8 de septiembre, la Escuela tiene preparadas sus habituales pausas activas y posteriormente realizarán una socialización sobre esta enfermedad y los hábitos que permiten prevenirla.