Este jueves inicia la ‘II Jornada Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal’

Pieza gráfica de la II Jornada Internacionale de Derecho Penal y Procesal Penal.

Las problemáticas que se presentan en la actualidad en temas relacionados con el derecho penal requieren espacios de discusión, es así como en la Universidad Industrial de Santander (UIS) se realizará la ‘II Jornada Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal’. De manera presencial y virtual, reconocidas figuras nacionales e internacionales del derecho penal participarán en la jornada.

La actividad se desarrollará del 6 al 8 de octubre de 2022, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y tendrá lugar en el Ágora, segundo piso de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS.

Dentro de los panelistas se encuentran docentes, doctrinantes, defensores, fiscales y jueces, como el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (1 de enero de 2016 al 1 de enero de 2022); el Dr. Alberto Binder, profesor de posgrado de Derecho Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires, y la Dra. María Victoria Parra, exfiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, docente universitaria de pregrado y postgrado, entre otras figuras importantes.

Dentro de las temáticas a abordar están:

6 de octubre: Derechos Humanos, género, responsabilidad penal de las personas jurídicas, razonamiento probatorio, ciudadanía y derecho penal.

7 de octubre: psicología del testimonio, preacuerdos, teoría del delito, debido proceso y Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

8 de octubre: análisis del testimonio de la víctima, política criminal en América Latina, epistemología jurídica, dogmática y penas indeterminadas y perpetuas en estados sociales y democráticos de derecho.

¡Los esperamos!

Pieza gráfica de la II Jornada Internacionale de Derecho Penal y Procesal Penal, con la foto de los panelistas invitados.