Con los premios Eloy Valenzuela, este jueves 25 de abril, la Universidad conmemora el Día del Investigador

Banner Día del Investigador UIS

Este jueves 25 de abril se llevará a cabo la conmemoración del Día del Investigador UIS, reglamentado por el Consejo Superior de la Universidad, en homenaje al natalicio del sacerdote y botánico Juan Eloy Valenzuela y Mantilla, eminente santandereano referente de la investigación científica en áreas como la filosofía, las matemáticas y la botánica.

En el marco de esta celebración, la Universidad hará entrega de los reconocimientos a quienes resulten ganadores en las dos modalidades del Premio Eloy Valenzuela: Trayectoria Investigativa y Mejor Trabajo de Investigación.

El Premio Eloy Valenzuela es un reconocimiento a la excelencia en la trayectoria investigativa y las contribuciones hechas al desarrollo científico, otorgado a los estudiantes, profesores y egresados graduados de la Universidad Industrial de Santander, que se convoca cada dos años por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

La modalidad de Trayectoria Investigativa corresponde al reconocimiento por la destacada labor en el eje misional de investigación, de una (1) profesora y un (1) profesor vinculados al sistema especial de carrera de la Universidad Industrial de Santander, exaltando el aporte realizado al desarrollo científico, tecnológico y humanista durante su vida.

Banner Modalidad Trayectoria investigativa hombres
Banner Trayectoria investigativa mujeres

La modalidad de Mejor Trabajo Investigativo corresponde al reconocimiento que se efectúe a trabajos de investigación realizados en la Universidad por profesores vinculados bajo cualquier modalidad prevista en la ley, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y egresados graduados de la Universidad.

Misión 6.0 ‘Saber para crecer en comunidad’

En este mismo acto de conmemoración del ‘Día del Investigador UIS’, se realizará un conversatorio para analizar desde la perspectiva externa los resultados obtenidos por el proyecto Misión 6.0 y como estos invitan a una reflexión colectiva y al replanteamiento del quehacer institucional desde el eje misional de la investigación.

El conversatorio contará con la participación de la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Antioquia, Luz Fernanda Jiménez Segura, y los profesores Carlos Jesús Muvdi Nova, miembro del equipo de relatoría del proyecto Misión 6.0 y Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED.

El evento se llevará a cabo este jueves 25 de abril a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad.

Banner promocional del Día del Investigador UIS 2024