Esta noche “De la raíz al viento”, concierto de gala en el Festival Internacional de Piano UIS

En la imagen se encuentra la información respecto a día, hora y artistas invitados al concierto de gala del Festival Internacional de Piano UIS.
Imagen oficial del concierto de gala de esta noche del Festival Internacional de Piano UIS.

Viva una noche inolvidable de viernes, hoy 9 de septiembre a las 7:00 p. m., en el icónico auditorio Luis A. Calvo, con el Concierto de Gala a cargo de los artistas colombianos Victoria Sur y Nicolás Ospina.

Los colombianos se conocieron en Buenos Aires (Argentina), en 2009, y han transitado por diferentes ritmos como el folklore, el jazz, el pop, y la música experimental, pero disolviendo barreras para tener la libertad creativa de transformar y reversionar cada pieza musical. Los artistas trabajaron juntos por primera vez en el disco de Victoria titulado “Belleza silvestre” , el cual marcó un camino para una amistad y camaradería artística que los ha llevado a deambular por más de diez años.

En 2015 se reencontraron en el trabajo discográfico “Tu continente”, en el que ahondaron una búsqueda de canciones de mujeres compositoras latinoamericanas que, a pesar de conservan su esencia, están permeadas con aires colombianos y cuentan con un toque más minimalista con sonidos electrónicos y roqueros.

En el concierto de esta noche llamado “De la raíz al viento” presentarán una serie de canciones latinoamericanas que toman como punto de partida la esencia del folklor tradicional y los ritmos representativos de varias regiones como Chile, Brasil y México, y otros temas propios que hacen parte de su repertorio que adaptaron para este formato de dúo.

Dentro de la programación disfrute de: Cine Piano, a partir del mediodía en la sala Jorge Zalamea de la UIS, con la proyección “La Leyenda del pianista en el océano”, del director Guiseppe Tomatore. Pianocimiento, con el pianista César López, quien dictará la clase magistral titulada “Música y Paz”, a partir de las 4 :00 p.m., en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la UIS.

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo epm, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.