Escuela de Microbiología celebró su día con una jornada académica

Con una jornada académica y cultural, la Escuela de Microbiología de la Universidad Industrial de Santander conmemoró el Día del Bacteriólogo, Microbiólogo y Bioanalista.

La actividad contó una conferencia “Sinergia entre la microscopía de fluorescencia” y “La citometría de flujo en la industria y la academia”, y “Reconociendo nuestras emociones”, entre otras.

“Por parte de la Escuela estamos realizando la conmemoración del Día del Bacteriólogo, Microbiólogo y Bioanalista, e iniciamos con una jornada académica donde tenemos la participación de un invitado internacional de la Universidad Autónoma de México; dos investigadores nacionales, que nos van a acompañar durante la mañana desarrollando tópicos de gran relevancia para nuestros estudiantes, profesores, investigadores de la Facultad de Salud”, dijo Mayra Alejandra Machuca Pérez, directora de la Escuela de Microbiología de la Industrial Nacional de Santander.

Por su parte, María Andrea Reyes, estudiante de la Maestría en Microbiología y egresada de la Universidad Industrial de Santander, aseguró que este tipo de jornadas les permite actualizarse en esta área e ir renovando el conocimiento.

“Nos complementa bastante toda la parte académica y profesional, ya que conocemos todas las actualizaciones que hay en nuestra carrera y no nos quedamos con la base, sino que cada día hay novedades, y estos espacios nos permiten ver eso nuevo”, aseguró Reyes.

En el marco de estas actividades, la Escuela celebró los 65 años de creación y funcionamiento del programa académico de pregrado Microbiología y Bioanálisis.

Kewin Fernández Mejía, estudiante de Microbiología y Bioanálisis, aseguró que este es un programa con alta calidad académica e investigativa. “Siempre están tratando de mejorar y avanzar en lo que es la educación y así contar con mejores profesionales”.

En la jornada, estudiantes, profesores y egresados disfrutaron de una presentación artística a cargo de estudiantes de la Escuela de Microbiología.