Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS promueve espacios para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

Imagen que muestra invitación a la celebración del Día de la Mujer
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Dirección de Comunicaciones

Con el propósito de conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ y generar espacios académicos en todas las áreas del conocimiento, la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander (UIS) preparó para sus estudiantes una variada programación que incluye conversatorios y concursos. Las actividades se realizarán durante el mes de marzo.

Las actividades tendrán lugar en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas. La primera de ellas, denominada ¡Mujer, la decisión es tuya!, se realizará el próximo martes 8 de marzo. El viernes 11 de marzo se llevará a cabo la premiación del Concurso de fotografía: mujer, trabajo y derecho-Leticia Montero Torres.

¡Mujer, la decisión es tuya!

Para dar a conocer el movimiento ‘Causa Justa’ y los argumentos presentados a la corte constitucional que dieron lugar a la despenalización del aborto, a través de la sentencia C-355 de 2022, se realizará un conversatorio. Además, se darán a conocer los posibles beneficios e impactos en temáticas sociales, salud pública y autonomía de voluntad.

El espacio contará con la participación de estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, integrantes del grupo de investigación ‘Litigio Estratégico’ y asesoras de ‘Línea de Género de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación’.

Premiación- Concurso de fotografía: mujer, trabajo y derechos – Leticia Montero Torres

A través de la fotografía y el discurso artístico, el espacio busca la reflexión académica que permita visibilizar las condiciones laborales en la ruralidad, así como la economía informal y migración, en aras de promocionar la necesidad de mejorar la empleabilidad de las mujeres en Colombia.

Los participantes presentaron una propuesta de una fotografía principal o una serie de tres fotografías, acompañada de una narración escrita, de máximo 300 palabras, que contextualicen las circunstancias en que realizó la imagen, a qué categoría pertenece y la vinculación en la temática principal del concurso: mujer, trabajo y derechos.

Además, en el evento se rendirá homenaje a la profesora Leticia Moreno Torres, trabajadora social de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y maestra en Género, Feminismos y Ciudadanía de la Universidad Internacional de Andalucía (UIA) en España. El público interesado en conectarse a los ‘Facebook Live’ de las actividades académicas y conocer más sobre los diversos eventos, puede ingresar a la cuenta de Facebook se la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS ingresar al link: www.facebook.com/UISDerecho