Escuela de Artes UIS divulga música colombiana entre estudiantes del área metropolitana de Bucaramanga

Mediante el proyecto “Creando, reinterpretando y divulgando la música andina colombiana”, la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander se encuentra desarrollando actividades artísticas y formativas a niños de primaria y bachillerato en tres centros educativos de la zona metropolitana de Bucaramanga. El principal objetivo de estos espacios es la divulgación de música colombiana, donde los jóvenes puedan conocer el formato de trombón bajo y piano (poco común en la música colombiana) y el resto de ritmos colombianos, como el pasillo, el bambuco y la cumbia, entre otros.

Imagen que muestra la interpretación del trombón a un grupo de estudiantes de colegio.

“Estos espacios buscan sensibilizar el sentido de pertenencia de los estudiantes con nuestra música colombiana. Así mismo, nos funciona para dar a conocer las ofertas que tenemos en el programa de música de la Escuela de Artes UIS”, dijo Daniel Ariza, profesor de la cátedra de piano e integrante del proyecto.

Con estas actividades formativas y prácticas también se quiere aportar al crecimiento y consolidación del repertorio del Trombón a nivel nacional e internacional, a partir de obras inspiradas en la tradición oral de la música colombiana.

El proyecto, que está dirigido por Robinson Giraldo, director de la Escuela de Artes; Daniel Ariza, pianista acompañante; Milton Sanguino y Juan Carlos Valencia, compositores y arreglistas, será socializado en los eventos nacionales “Programa Temporada de Música 2023 Unicauca está sonando”, en el mes de septiembre y el II Festival Internacional de Música de la Universidad de Nariño, en octubre.