Entre historias y conocimientos transcurrió la II Jornada Internacional de Filosofía y Saberes Ancestrales

Una de las participantes de la Jornada Internacional de Filosofía y Saberes Ancestrales del día de hoy.

La Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, realizó la cabo la ‘II Jornada Internacional de Filosofía y Saberes Ancestrales’, en la cual se presentaron investigaciones de los miembros de la comunidad académica nacional e internacional, en torno a los conceptos y prácticas de la relación entre la filosofía y los saberes antiguos.

El encuentro virtual se realizó este viernes 10 de junio, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.,a través de las redes sociales de la Escuela de Filosofía UIS. Contó con la participación de cinco expositoras, quienes trataron temas referentes a las mujeres, culturas indígenas, mujer y vulnerabilidad, entre otros. Dentro de los expositores se encontraban destacadas investigadoras de México y Colombia.

Entre los objetivos del evento estaba el asegurar el estudio de las formas de pensamiento que no sean de origen griego antiguo, con el ánimo de educar en un espíritu filosófico crítico, con la formación filosófica misma. Además, de reconocer, dentro de este ámbito de pensamiento no occidental, la particularidad americana y colombiana de poseer, no solo sistemas de pensamiento, sino también sabiduría propia de los antepasados indígenas.

Imagen de una de las presentaciones dentro del marco del encuentro.