Entre el 28 de febrero y 6 de marzo se realizará la semana del deporte universitario en la UIS

Poster que muestra las actividades y horarios de la semana del deporte
Poster informativo semana del deporte
Imagen que muestra un partido de Voleibol
Imagen partido de Voleibol

Dirección de Comunicaciones

Con actividades académicas, de entretenimiento y de práctica deportiva se adelantará desde el lunes 28 de febrero la Semana del Deporte Universitario.

Ese día tendrá lugar la conferencia ‘Universidad, deporte y salud’, con la que se pretende contribuir, desde las ciencias de la actividad física y el deporte, a la formación integral de los estudiantes en crecimiento profesional.

“Estos dos campos pueden generar impactos positivos en la salud, en el bienestar físico, psicológico y socioemocional. Hablar sobre universidad, salud y deporte es estar en la vanguardia en lo relacionado con la promoción y prevención en salud, donde los estudiantes universitarios tienen gran poder a mediano y largo plazo”, informó Alejandra María Franco Jiménez, profesora del Departamento de Educación Física y Deportes.

El evento se hará en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas a partir de las 3:00 p. m. Tendrá como conferencistas invitados a los expertos Santiago Ramos Bermúdez y Camilo Andrés Villamizar Sierra.

El miércoles 2 de marzo, alrededor de la entrada del auditorio Luis A. Calvo, la comunidad universitaria conocerá de primera mano sobre las Selecciones Deportivas UIS durante ‘Exposelecciones’. Entre las 2:00 y 5:00 p. m., integrantes de estos equipos estarán informando a los interesados sobre las actividades que se desarrollen allí.

Un día más tarde y a la misma hora se efectuarán retos de habilidades deportivas, tanto en el Coliseo como en las canchas múltiples, mientras que el viernes, a partir de las 4:00 p. m., habrá una bailatón en el Coliseo UIS.

El sábado a lo largo del día habrá actividades deportivas en el campus. Para participar debe inscribirse enviando un correo a deportes1@uis.edu.co o llamar al 6344000 extensión 1143.

La programación finalizará el domingo 6 de marzo con la Carrera Atlética UIS. Esta prueba comenzará a las 7:00 a. m. con las mujeres; al terminar esta será el turno de los hombres. Se recomienda llegar a las 6:30 a. m. para tener tiempo necesario de calentamiento.

Concurso de fotografía

Durante toda la semana habrá un concurso de fotografía deportiva de la UIS. Para participar debe enviar una foto que haya tomado dentro del campus, al correo deportes1@uis.edu.co. Luego se subirá al Instagram @dpto_deportes_uis y las tres fotografías con mayor número de ‘Me gusta’ serán premiadas.

La ceremonia de condecoración será el viernes 4 de marzo al mediodía en el Coliseo. Allí también se premiará a los campeones de las Olimpiadas UIS. Las fotografías se reciben hasta el 3 de marzo. El Departamento de Educación Física y Deportes, junto con la Facultad de Ciencias Humanas, son los organizadores de todos los eventos.