Icono Accesos Rápidos

En Semana Santa viva la Temporada de música Sacra 2022

Llega la Semana Mayor, la más importante para los creyentes. En esta época de regocijo y fe, las familias se reúnen en los tradicionales rituales que recuerdan los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.

La Universidad Industrial de Santander vivirá esta fiesta cristiana de una manera especial con la Temporada de Música Sacra 2022 de la Coral Universitaria UIS. Desde el 9 al 13 de abril ofrecerán cantos para agradecer, vivir en comunión y celebrar la vida.

La jornada cultural contará con más de 50 estudiantes músicos en escena, interpretarán dos obras del repertorio clásico universal enmarcados en el carácter de “celebración” que se ha querido para esta temporada 2022 y que, durante 5 días, en escenarios locales y de la región, brindarán a la comunidad un espectáculo de alto contenido artístico.

Durante estos días se contará con una gran agenda. El sábado 9 de abril inicia la temporada de música sacra 2022 con Eucharistia, de la mano de la Coral Universitaria UIS, la cual buscará presentar un repertorio clásico universal de dos grandes compositores: Johann Sebastián Bach y Benjamín Britten. La cita es en el auditorio Luis A Calvo, 7:00 p. m.

Y finaliza la temporada de música sacra, el 13 de abril con la Coral Universitaria UIS, que se presentará en la parroquia San Joaquín de Zapatoca, en donde interpretarán cantos para agradecer y celebrar la vida con la interpretación del repertorio clásico universal en Eucharistia.  

Gestione las entradas para esta celebración en el siguiente enlace: https://linktr.ee/uiscultural

Coral Universitaria UIS – 60 años

La Coral Universitaria UIS es pionera de las agrupaciones corales santandereanas y una de las más antiguas agrupaciones corales de Colombia. Fundada en Bucaramanga en 1962 por los profesores de la Universidad de Nueva York, Alfred y Elsie Greenfield, ha sido dirigida por los maestros Artidoro Mora, Gustavo Gómez Ardila, Libardo Barrero Castro y Juan Manuel Hernández Morales. La agrupación está integrada en su totalidad por estudiantes y egresados de las distintas disciplinas académicas de la Universidad Industrial de Santander y es destacada por su intensa labor de difusión cultural, gracias a la participación en certámenes, concursos y festivales corales nacionales e internacionales, obteniendo siempre importantes resultados.

Desde el año 2006, es organizadora junto a la oficina de Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander. Ganadora de concursos internacionales en Hungría, Grecia, Italia, España, Argentina, Corea del Sur, Irlanda del Norte y República Checa, también ha ofrecido conciertos y montajes sinfónico-corales en escenarios culturales de gran importancia dentro y fuera de nuestro país como lo son: Teatro Colón y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Auditorio Lincoln Center en New York, Estados Unidos; Basílica de San Pedro en Ciudad de Vaticano, Casa de la Moneda de París, Francia y el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela.

DIRECTOR: prof. Juan Manuel Hernández–Morales

Compositor, arreglista, tallerista, pedagogo vocal y coral, director de coros y ensambles orquestales. 

Licenciado en música y diplomado en composición de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Director asistente del Coro Juvenil de Colombia–Ministerio de Cultura en noviembre de 2012. Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la Fundación ‘Batuta’ en el año 2013. ‘Conductor Prize’ en ‘Busan Festival Coral & Competition’, Corea del Sur en octubre de 2014. ‘Special Conductor Prize, Miroslav Košler’ en 32º Praga Cantat, República Checa en noviembre de 2018.

Profesor de Dirección y Pedagogía Coral de la región Oriente en el diplomado nacional de ASODICOR-Ministerio de Cultura. Agosto de 2015. 

Actualmente en Bucaramanga, Colombia; director del Coro Juvenil de la Fundación ‘La Cuerda’, Coral Universitaria UIS y Orquesta de Cuerdas de Arco ‘OCA’ de la Escuela de Artes UIS. Desde el 2007, coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y del Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles de la Fundación ‘La Cuerda’.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …