Icono Accesos Rápidos

En la UIS se desarrolla el Primer Simposio de Políticas Públicas para la Transformación Social

En compañía de la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo Social, la Escuela de Economía y Administración UIS desarrolló el Primer Simposio de Políticas Públicas con el que socializaron los resultados de la evaluación de la calidad de vida en adultos mayores de los Centros Vida de Bucaramanga. La evaluación la realizó la Escuela, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Imagen de asistentes al Primer Simposio de Políticas Públicas para la Transformación Social, realizado en la UIS.

Durante el estudio se evaluaron aspectos como: la caracterización socioeconómica de la población de adultos mayores registrados en los Centros, la descripción de la oferta institucional,  la opinión que los usuarios tienen acerca de los Centros y la percepción que las personas mayores tienen sobre su calidad de vida.

“A lo largo del Simposio se conocerá, de la mano de expertos, cómo las políticas públicas pueden contribuir a mejorar la sociedad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Josefa Ramoni Perazzi, profesora de la Escuela de Economía y Administración.

El evento, que se desarrollará durante el martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023, cuenta con varias ponencias sobre las políticas públicas.

Imagen del alcalde de Bucaramanga durante su intervención en el Simposio.

“Tenemos que partir de políticas públicas donde realmente se pueda construir, de manera colectiva, una hoja de ruta por los próximos 10 años. No podemos desconocer ni abandonar a los adultos mayores, con los Centros Vida damos territorios de paz donde podemos tener ciudadanos felices y reconocidos por la ciudadanía”, manifestó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

Esta ciudad cuenta con 3 Centros Vida que tienen aproximadamente 3000 personas inscritas, a las que se les ofrece atención en servicios de alimentación, orientación psicológica, actividades deportivas y recreativas, cursos y talleres.

Si desea participar en el Simposio y conocer esas políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Bucaramanga, en el siguiente PDF se muestra la programación:

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …