Icono Accesos Rápidos

En la Sede Málaga UIS se realizó el foro de candidatos a la Alcaldía

La agenda territorial para la gobernabilidad, la paz, la convivencia y la seguridad humana, llegó al auditorio Fundadores de la UIS – Sede Málaga, con un foro en el que participaron cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía de la capital de la provincia de García Rovira.

El evento fue dirigido por el profesor Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED- UIS, representó un espacio de diálogo constructivo y cívico con las candidaturas a la alcaldía de Málaga, como insumo a la libre deliberación de cada votante.

“Hoy finalizamos las jornadas que realizamos en las sedes regionales de la UIS, empezando en Bucaramanga en donde tuvimos el foro de candidatos a la alcaldía y la gobernación, posteriormente en Barrancabermeja, en Socorro, recientemente en Barbosa y hoy en Málaga. Yo creo que se cumplió el propósito de abrir un espacio de información a la ciudadanía, de cara a una toma de decisión importante en las próximas elecciones del 29 de octubre”, afirmó el profesor Gonzalo Patiño Benavides, director del IPRED – UIS y moderador de los encuentros.

Y complementó: “Creo que el propósito se ha cumplido, creo que la gente ha quedado satisfecha, que el encuentro que se ha realizado en cada sede ha sido a la altura, y permitió un foro en el marco del respeto, centrado en sus programas de gobierno. Esperemos que quienes lleguen a estos cargos cumplan con su propósito y nosotros como universidad pública e integrantes de la comunidad regional estaremos atentos a que esto sea así, con una mirada crítica pero respetuosa sobre el ejercicio de la gestión pública”

En Málaga, el foro se centró en cuatro importantes temáticas: educación, equidad de género, seguridad y ordenamiento territorial alrededor del Agua. Evento que en esta ocasión contó con traducción al lenguaje de señas, fue transmitido en directo por el canal local de televisión Arcoma TV y las redes sociales institucionales de la UIS – Sede Málaga.

“A mí siempre me han gustado los foros que organiza la UIS, he seguido de cerca la transmisión y estuve atento a las preguntas y creo que este tipo de actividades deberían ser obligatorias en todas las elecciones, para que podamos enterarnos de las propuestas sin las presiones de las campañas y también podamos comparar. Agradezco a la UIS por este programa. Omar Oviedo, usuario de redes sociales”, aseguró Angie Suarez, asistente al foro.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …