Icono Accesos Rápidos

En celebración de sus 75 años, la UIS presentó su gran Concierto Geométrico con 180 artistas

La noche del jueves vistió al Campus Central con muestras inigualables de arte, cultura y experimentación.

En un performance lleno de energía, 180 artistas entre los que se encontraban el Grupo de Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, La Coral Universitaria UIS, el Grupo de Danzas UIS y demás artistas, se interpretó la obra sonora del maestro Adolfo Hernández,  “Concierto Geométrico”.

 “La obra nace de la exploración, de tocar el metal, hacerlo sonar. Eso lo transferimos al coro y a la orquesta de los grupos artísticos. Es una obra que integra distintas áreas y un espectáculo que es poco usual en la ciudad”, dijo Hernández.

Durante la velada toda la comunidad pudo apreciar el trabajo interdisciplinar que realizaron los artistas en escena y que, además, es poco común por el elemento sonoro principal del concierto: La obra “La Lección de Geometría”. 

“No soy de la UIS pero me pareció muy interesante el concepto, mi esposa estaba muy animada por venir porque esta es su alma mater”, expresó uno de los asistentes del concierto.

Desde la Dirección Cultural de la UIS era importante presentar un evento de este calibre, para celebrar los 75 años de la Universidad.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …