La noche del jueves vistió al Campus Central con muestras inigualables de arte, cultura y experimentación.
En un performance lleno de energía, 180 artistas entre los que se encontraban el Grupo de Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, La Coral Universitaria UIS, el Grupo de Danzas UIS y demás artistas, se interpretó la obra sonora del maestro Adolfo Hernández, “Concierto Geométrico”.
“La obra nace de la exploración, de tocar el metal, hacerlo sonar. Eso lo transferimos al coro y a la orquesta de los grupos artísticos. Es una obra que integra distintas áreas y un espectáculo que es poco usual en la ciudad”, dijo Hernández.
Durante la velada toda la comunidad pudo apreciar el trabajo interdisciplinar que realizaron los artistas en escena y que, además, es poco común por el elemento sonoro principal del concierto: La obra “La Lección de Geometría”.
“No soy de la UIS pero me pareció muy interesante el concepto, mi esposa estaba muy animada por venir porque esta es su alma mater”, expresó uno de los asistentes del concierto.
Desde la Dirección Cultural de la UIS era importante presentar un evento de este calibre, para celebrar los 75 años de la Universidad.