Icono Accesos Rápidos

Empresarios de la región visitaron el Parque Tecnológico Guatiguará para conocer la oferta científica y tecnológica UIS

Fotografía visita de empresarios al Parque Tecnológico Guatiguará
Durante la visita, el grupo de empresarios conoció las instalaciones de los edificios de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología – GECT.

Acompañados del vicerrector de Investigación y Extensión, Fernando Rondón González; la directora de Transferencia de Conocimiento, Vanessa Quiroga Arciniegas, y el coordinador de la sede UIS Guatiguará, Jaime Alberto Camacho, el grupo de empresarios de Santander conoció de cerca las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará (PTG) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde se albergan los edificios de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología – GECT.

Durante su visita, los directivos de la Universidad presentaron algunos resultados del trabajo científico de los profesores y estudiantes, cuyas invenciones en distintos campos del saber, han merecido que la Superintendencia de Industria y Comercio, e instituciones internacionales, les conceda la protección en el país y otros territorios, a través de la modalidad de patente.

En total, la UIS cuenta con 84 patentes concedidas, 72 en Colombia y 12 en otros territorios, inventos que responden a las necesidades de diferentes sectores como el de salud, hidrocarburos, textil, química, transporte, energía, sistemas, física, agricultura, floricultura, entre otros.  

En esta oportunidad, se habló también de las opciones de transferencia tecnológica, cooperación en investigación y desarrollo, y la oportunidad de vinculación que ofrece la Universidad por medio de la instalación de Unidades de I+D empresariales en el Edificio de Gestión Empresarial de Ciencia y Tecnología-GECT I.

En la visita, los empresarios se comprometieron a revisar posibles alternativas que puedan llevar a la vinculación con la Universidad para favorecer el escalamiento de tecnologías y el desarrollo de proyectos de investigación que propendan por satisfacer las necesidades de los diferentes sectores gremiales y de la sociedad en general.

Fotografía de empresarios en la visita al parque tecnológico Guatiguará
La Universidad presentó la oferta científica y tecnológica, así como los mecanismos de transferencia y cooperación con el sector productivo.
Fotografía del vicerrector de investigación y extensión de la UIS
La visita estuvo dirigida por el vicerrector de Investigación y Extensión, profesor Fernando Rondón González; la directora de Transferencia de Conocimiento, Vanessa Quiroga Arciniegas, y el coordinador de la sede UIS Guatiguará, Jaime Alberto Camacho.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …