Emprendedores, el evento académico y científico de la UIS que apoya a los nuevos empresarios de la región

Durante el fin de semana, el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la UIS realizó el Evento Académico y Científico Emprendedores, en el que estudiantes en modalidad a distancia y virtual presentaron a la comunidad las iniciativas empresariales y proyectos de aula que han desarrollado durante su formación académica.

El espacio busca servir como tierra fértil para que nuevos empresarios surjan en la región. Así mismo, permite que empresas que promueven el emprendimiento identifiquen proyectos e ideas de negocio con potencial.

“El proyecto que hoy presentan los estudiantes, lo forman y lo nutren durante toda la carrera. Uno de los objetivos fuertes con esto, es que realmente se convierta en su proyecto de vida, pues la mayoría de nuestros estudiantes son personas que viven en el campo. Queremos que sus proyectos terminen mejorando sus condiciones de vida”, dijo Carolina Barrios Mendoza, profesora del programa Administración Agroindustrial del IPRED.

El evento, que va en su edición 39, contó con la participación de 453 expositores y 286 proyectos que participaron de forma virtual y presencial, a los que se les evaluaron aspectos como innovación y creatividad, calidad de la información, actitud empresarial, grado de aplicabilidad e impacto a nivel regional.

“Para nosotros este tipo de espacios son importantísimos, porque más allá de un requisito académico muchos acá estamos dando a conocer nuestros proyectos de vida”, manifestó Félix Eduardo Caicedo, estudiante de Gestión Empresarial del IPRED.

La idea es que los estudiantes del IPRED puedan establecer vínculos que propicien la interacción con emprendedores, empresarios, inversionistas, instituciones que promuevan el emprendimiento y con el público en general. Y que logren desarrollar las competencias necesarias para el mejoramiento y creación de empresas, identificando intereses y necesidades de su contexto que les permitan formular propuestas.

Para la Universidad es emocionante ver cómo desde las aulas se van formando los nuevos empresarios de la región.

Es importante recordarle a toda la comunidad que la UIS tiene un programa de emprendimiento “UIS Emprende”, en el que se apoya a los proyectos que cumplen ciertas características para que puedan acceder a capital semilla, como el Fondo Emprender.