Icono Accesos Rápidos

Emocionante final del Vigésimo Concurso Nacional de Piano, categorías infantil y juvenil

De arte, cultura e inocencia se llenó el Auditorio Luis A. Calvo durante la emotiva final del Vigésimo Concurso Nacional de Piano en las categorías infantil y juvenil.

Fotografía de los finalistas y los jurados del Concurso Nacional de Piano categorías infantil y juvenil.

Niños y niñas de diferentes partes del país participaron de forma remota o virtual para ser parte de la Gran Final del Concurso Nacional. Solo diez quedaron como finalistas y seis los que fueron seleccionados para presentarse en el auditorio Luis A. Calvo en el campus central de la UIS.

En la categoría infantil participaron Steven Sandoval, Juliana Ortiz y Sara Sofía Bustos, mientras que en la categoría juvenil lo hicieron Matthew Garvin, Miguel Ángel Villamizar y Juan Guillermo Perdomo.

A pesar de su corta edad, cada participante dejó en el escenario una gran muestra de disciplina, talento y mucha pasión, dignos de los aplausos de esa tarde.

En la categoría infantil la gran ganadora fue Sara Sofía Bustos, de 13 años. “Estoy muy agradecida y contenta, fueron más de tres meses de trabajo”, dijo Sofía.

En la categoría juvenil el premio máximo se lo llevó Matthew Garvin, un joven de quince años que desde los nueve está dedicado a conocer y dominar el piano. “Es un gran honor, un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo. Todos los días practico 6 horas con mi instrumento”, contó  Matthew.

El jurado estuvo integrado por Edwin Rey, Marlon García y Adolfo Hernández, músicos profesionales de la UNAB. Los premios para este concurso fueron netamente académicos: bonos para libros y clases.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial …

La profesora Elena Stashenko, adscrita a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, participó el 28 de febrero en …

Un grupo de profesores adscritos a la Escuela de Biología y al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED …

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …