Elección de Representante de los Profesores ante el Consejo Superior UIS, este lunes 16 de septiembre

El lunes 16 de septiembre, los profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tienen una cita electoral clave: la elección de su representante ante el Consejo Superior de la universidad. El proceso, que se desarrollará de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. de manera virtual, cuenta con un único candidato, el profesor Nectalí Ariza Ariza, quien busca representar al cuerpo docente en esta instancia de decisión superior.

Ariza Ariza, doctor en Historia con una sólida formación en Ciencia Política y Cooperación Internacional al Desarrollo, destaca por su trayectoria académica y profesional tanto en Colombia como en Europa. Su experiencia incluye estancias posdoctorales en la Escuela Normal Superior en Lyon y en la Universidad de Texas, Austin, así como más de 20 años de labor como profesor universitario. A lo largo de su carrera, ha dirigido numerosos proyectos de investigación y es autor de varios libros y artículos científicos.

Su propuesta de representación ante el Consejo Superior se fundamenta en siete ejes estratégicos:

1. Comunicación oportuna hacia el cuerpo profesoral y de este al Superior sobre políticas, programas, proyectos, acuerdos, etc., que surtan trámite en el Consejo Superior (CS).
  2. Gestión de proyectos presentados por los profesores y sus representantes que tengan trámite ante el CS.
  3. Trabajo en equipo con el/la representante de profesores ante el Consejo Académico y demás representantes profesorales, con decanos, vicerrectores y Rectoría para impulsar proyectos en pro de la Universidad, tanto al interior de la misma como en instancias de gobiernos territoriales, del contexto nacional e internacional.
  4. Gestión en pro de mayor inversión a la investigación y fortalecimiento del apoyo a los grupos de investigación para que tengan mayor capacidad de gestión a sus proyectos. Al respecto, impulsaré una consultoría de los investigadores más connotados para que asesoren los portafolios de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE).
  5. Información hacia la base profesoral sobre la salud financiera de la Universidad, las inversiones, los compromisos futuros y perspectivas de sostenibilidad de la misma.
  6. Tramitar más apoyo a las escuelas en su gestión de acreditación de sus programas.
  7. Servir a los intereses de los profesores/as ante las instancias superiores de la Universidad.

Esta elección se realizará a través de la plataforma virtual de la universidad uis.edu.co , un hecho que refuerza la importancia de la participación de todos los docentes en la toma de decisiones que definirán el rumbo de la institución.