Icono Accesos Rápidos

El U23 Fest tuvo un día de reflexión durante la participación de Francisco de Roux como conferencista magistral

Imagen de Francisco de Roux

“Hay un futuro de bienestar si hay verdad” fue una de las consignas durante la conferencia que protagonizó Francisco de Roux en el marco de U23 Fest.

Él es sacerdote y exprovincial jesuita, filósofo y economista. Es fundador del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, del primer laboratorio de paz de Colombia y actualmente es el presidente de la Comisión de la Verdad.

Toda esa experiencia lo ha convertido en una voz líder a la hora de hablar sobre el conflicto armado que ha sufrido Colombia a lo largo de su historia.

¿Dónde está tu hermano? Fue la pregunta con la que Francisco de Roux invitó a los asistentes al auditorio Luis A. Calvo a reflexionar sobre la sociedad que se vive en Colombia, a la par que contaba historias sensibles alusivas a la muerte que ha dejado la violencia en el país y cómo los familiares de las víctimas exigen saber la verdad de lo sucedido.

Es por esto que para el sacerdote el bienestar va ligado a la verdad, un mensaje motivador para la comunidad que asistió a la tercera conferencia magistral de U23 Fest, el evento con el que se busca concienciar a la comunidad académica sobre la importancia y el cuidado del ‘BIEN-ESTAR’.

Imagen de Francisco de Roux con el rector Porras y Gonzalo Patiño, director del Ipred.

“Me siento lleno de esperanza y agradecido con la UIS por esta invitación. La UIS es importante para Colombia porque ha jugado un papel destacado en el proceso que hemos liderado en busca de la verdad. Acá hay mucho coraje, mucha creatividad, mucha disciplina y uno tiene la seguridad que se está trabajando bien”, dijo Francisco de Roux.

Acá puede  ver la conferencia completa del sacerdote: https://www.facebook.com/UISColombia/videos/3643980715845485/?mibextid=zDhOQc

Imagen de la conferencia de Francisco de Roux

Concienciar a la comunidad académica sobre la importancia y el cuidado del bienestar es uno de los propósitos que se tiene con el U23 Fest, evento que organizan la Facultad de Salud, la Facultad de Ciencias y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) y que finalizará este viernes.

 Consulte acá la programación del día final:

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 26 DE FEBRERO …

Durante muchos años, los municipios de California y Vetas en Santander se han visto enfrentados a un desafío común: la presencia del …

El campus central UIS fue el escenario de una nueva jornada de experimentos, talleres y actividades desarrolladas con el fin de brindar …

Al menos 165 estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales de la región, presentaron la Prueba Diagnóstica del Club Matemático …