El sueño UIS inicia para nuevos estudiantes de posgrados

La Dirección de Posgrados UIS se encargó de realizar la ‘Jornada de inducción y bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrados de investigación’. Desde hoy, la Universidad será su nueva casa de estudios e integrarán la comunidad estudiantil UIS a partir del primer semestre académico del año 2023.

Un total de 11 estudiantes de doctorado y 50 estudiantes de maestrías en investigación fueron admitidos de manera oficial. Directivos y profesionales de la Universidad se encargaron de liderar el acto de bienvenida donde se trataron aspectos generales de la institución y procesos específicos de los diferentes programas de posgrados.

Esperanza Herrera Villabona, directora de Posgrados UIS, emitió un mensaje a los jóvenes en esta nueva etapa: “La dirección de posgrados los acoge con orgullo, sabemos que no es una época fácil pospandemia y entendemos la situación, sin embargo, todos están aquí queriendo ampliar su espectro profesional para la generación de conocimiento y solución de problemáticas en la sociedad desde las diferentes áreas”.

Esperanza Herrera, directora de Posgrados UIS durante el mensaje de bienvenida a estudiantes.

Por otro lado, dependencias como Relaciones Exteriores, Instituto de Lenguas UIS, Bienestar Estudiantil, Dirección Cultural, Comité de Ética en Investigación Científica, Biblioteca y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, dieron a conocer el portafolio de beneficios a los nuevos estudiantes de posgrados UIS.

Desde el lunes 20 de febrero los nuevos estudiantes de posgrados UIS darán inicio oficial a su proceso formativo en los diferentes programas académicos.

Edgar Rangel, estudiante doctorado en Ciencias de la computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, comentó las expectativas de este posgrado: “Desde mis inicios como estudiante en esta alma mater he proyectado mi trayectoria en la UIS, ahora en al campo de investigación para aportar en el aspecto social-investigativo colombiano. Desde mí maestría en la UIS trabajo en la biomédica específicamente con la enfermedad de parkinson, así que con este doctorado continuaré para la aplicación de dicho trabajo en la sociedad”.