«El retrato»: la mirada reflexiva de los futuros maestros de Artes Plástica UIS

exposición el retrato
La Sala Macaregua de la Sede UIS Bucarica, acoge los trabajos de estudiantes de tercer semestre de Artes Plásticas.

Hasta el lunes 15 de mayo, la ciudadanía tiene la oportunidad de visitar la exposición que permite conocer los trabajos realizados por los futuros maestros en Artes Plásticas UIS, en desarrollo del curso: «Representación del cuerpo bidimensional y tridimensional» a cargo del maestro John Jairo Orozco.

obra exposición el retrato
De esta forma los estudiantes del programa profesional que ofrece el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED UIS, exhiben los trabajos como resultado de la apropiación bidimensional, cuyo tema es el retrato.

La estudiante Angélica Ferreira, acerca de esta propuesta artística destacó que «las obras que van a observar en la Sala son la exposición autónoma de cada uno de los estudiantes quienes escogimos los materiales que queríamos utilizar para la representación, entonces encontrarán óleo, acrílico, lápiz y carboncillo, en las más de 20 obras desarrolladas durante el curso».

melacolía obra de la estudiante Angélica Ferreira
«Mi obra es auto retrato, es una expresión y el material que utilicé fue acrílico sobre lienzo en un formato de 80 cm x 1.10 cm que lleva como título: ‘Melancolía’», destacó la estudiante.

En horario de 8:00 a. m. y 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. la ciudadanía tiene la opción de conocer la propuesta artística, atendiendo la invitación de los expositores representados en Angélica Ferreira quién expresó «de parte de Artes Plásticas y de los estudiantes de tercer semestre invitamos a toda la comunidad para que vayan a la exposición, no se van a arrepentir porque es muy linda».

«Es muy importante hacer parte de una nueva exposición ya que desde primer semestre he tenido esta oportunidad, es emocionante encontrar nuestras obras en sala y que nuestros familiares puedan ir y disfrutar de este espacio» expresó la estudiante Angélica Ferreira.
obra exposición el retrato
Los diferentes materiales y técnicas permiten a los estudiantes expresar su concepto acerca de la temática planteada para el curso en el cual se fundamenta la exposición artística.