El Parque Universidad de la sede regional UIS, en Málaga, comienza a hacerse una realidad

El sueño de que exista un Parque Universidad en la sede regional UIS en Málaga, Santander, empieza a hacerse realidad.

Justo cuando inician los trabajos de construcción, este jueves, se formaliza este hecho con una reunión en la que participan el rector UIS, Hernán Porras; el alcalde de Málaga, Rubén Darío Moreno; representantes del Consorcio Unión Temporal UIS Málaga 2023, la firma Interventora Consorcio Campus Málaga AG, el supervisor de la obra, Iván Rojas y la coordinadora de la sede regional, Deicy Dalila Delgado.

Durante la reunión, se analiza el proyecto, se definen los tiempos de construcción y se precisan los aspectos logísticos de este campus que impactará no sólo a Málaga, sino a la provincia de García Rovira de Santander; la de Norte y Gutiérrez de Boyacá, y la de Pamplona, en Norte de Santander.

Aspecto de la reunión del alcalde, con el rector UIS y otros funcionarios.

La nueva edificación para la sede regional UIS Málaga está ubicada dentro de la zona norte del casco urbano del municipio y consiste en la construcción de un edificio con un área total de 16.416 metros cuadrados, conformada por siete módulos funcionales e independientes.

Además, la edificación tendrá un auditorio con capacidad para 360 personas, áreas administrativas, parqueaderos, aulas de clase, laboratorios, aulas de cómputo, biblioteca, una clínica veterinaria, taller de maderas, baterías sanitarias, áreas de bienestar universitario, cafeterías, entre otros entornos que permitirán a la comunidad tener momentos de esparcimiento.

Render (maqueta) del nuevo Parque Universidad en la sede UIS Málaga.

Fotos del render de la nueva edificación para la sede regional UIS Málaga: https://cutt.ly/OwLBJrvd