El Informe Final de la Comisión de la Verdad: una ‘Cátedra de Paz’ para el futuro

Saúl Alonso Franco Agudelo expusó puntos importantes del Informe Final de la Comisión de la Verdad en el Ágora dela Facultad de Ciencias Humanas de la UIS.

“Esta es una cátedra sintonizada con el pasado, con los pies puestos en el presente, pero con los ojos en el futuro”, así definió Saúl Alonso Franco Agudelo la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía UIS, a la cual el excomisionado de la Comisión de la Verdad fue invitado para hablar del legado del Informe Final de este organismo.

“Es muy satisfactorio para nosotros ver como la UIS tiene consolidada una cátedra por la paz, que es un esfuerzo enorme por mantener vivo al interior de la Universidad, de Bucaramanga, de Santander y del país, el mensaje de la paz nos concierne, nos importa y nos compromete a todos”, manifestó Franco Agudelo, quien durante 5 años estuvo encargado de la estructuración del informe, junto a otros 11 comisionados.

El encuentro tuvo como propósito compartir con la audiencia las grandes conclusiones y recomendaciones que dejó el trabajo de una comisión que miró al pasado para despejar los caminos del futuro del país.

En el evento también participaron Helwar Hernando Figueroa, profesor de la Escuela de Historia UIS y Javier Alejandro Acevedo, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.