El folclor colombiano sobresalió en la primera gala del Festival de Danza Rasgatierra

Imagen que muestra a bailarines de la Corporación Gifos.
La Corporación Gifos fue una de las agrupaciones que participaron en la Gala Alondra

Una noche de fiesta en la que se resaltó el folclor colombiano marcó el inicio de la cuarta edición del Festival de Danza Rasgatierra.

El Grupo de Danza Cacique (Udes), la Corporación Gifos, el Grupo de Danzas Kawasay, la Academia Dampro y el Grupo de Danzas Iguana (UPB), fueron los protagonistas de esta primera gala del evento que organiza la Universidad Industrial de Santander, a través de Dirección Cultural UIS.

“Ha sido muy dignificante a la labor del artista, celebrar el Día de la Danza junto a compañeros y agrupaciones reconocidas, eso nos hace tener más nombre con la danza en Santander. Agradecemos a la UIS y Bucaradanza por ser gestores de estos espacios”, puntualizó Jonathan Zaid Mejía Pinilla, director de Danzing Academia de Baile, otra de las agrupaciones que integran la programación del Festival.

Imagen que muestra a bailarines del  Grupo de Danza Cacique.
El Grupo de Danza Cacique (Udes) se encargó de abrir la Gala Alondra.

Esta gala se llamó Alondra y fue una celebración de música, color y tradición, que demostró que  bailar folclor es dejarse llevar por el ritmo de la vida y vibrar al unísono con el corazón.

“Para nosotros es un placer estar en el Festival, es importante la labor que se hace para fomentar nuestras tradiciones y sobre todo la danza en todas sus manifestaciones”, indicó Yuly Viviana Álvarez, integrante de la Corporación Gifos.

Toda la semana habrá presentaciones en el Luis A. Calvo. Acá puede revisar la programación detallada y reservar su entrada: https://linktr.ee/Rasgatierra. Tenga en cuenta que todas las actividades son gratuitas.

Imagen que muestra un baile en el auditorio Luis A. Calvo.
Esta es la cuarta edición del Festival de Danza Rasgatierra que realiza la UIS.