Icono Accesos Rápidos

El FACSAT-2 ya está en el espacio

Imagen de lanzamiento del cohete Falcon 9

Tras varios intentos, el pasado fin de semana se llevó a cabo el exitoso lanzamiento del Falcon 9 de la empresa SpaceX, que trasportó al espacio al satélite FACSAT-2 de la Fuerza Aérea Colombiana, misión que tiene como investigadora principal a la coronel Sonia Ruth Rincón Urbina, ingeniera metalúrgica egresada de la UIS.

50 satélites más acompañaron al satélite colombiano en su travesía hacia el espacio exterior. El artefacto colombiano cuenta con una cámara multiespectral que permitirá capturar imágenes de la superficie de nuestro país con mayor resolución espacial y en diferentes bandas espectrales del visible e infrarrojo cercano.

La Universidad Industrial de Santander es una de las instituciones que apoyó en el diseño de la misión satelital que permitirá a Colombia avanzar en el desarrollo de un ecosistema espacial al tener nuevos activos espaciales propios, además de adquirir un conocimiento importante en el diseño y la construcción de este tipo de satélites y artefactos, para que futuras misiones sean 100% desarrolladas por instituciones como la FAC, junto a la academia y la industria nacional naciente en este campo.

Imagen de la Coronel Sonia Ruth Rincón Urbina junto al FACSAT-2.
Coronel Sonia Ruth Rincón Urbina, ingeniera metalúrgica de la UIS junto al FACSAT-2.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …